El diseño web implica la creación y organización visual de elementos en una página web para lograr una experiencia de usuario efectiva y atractiva. Los elementos clave del diseño web son:
1. Encabezado
El encabezado (también conocido como reader por su nombre en inglés) es la parte superior de una página web. Es una de las áreas más importantes, pues es lo primero que un usuario ve al visitar tu sitio. Por ello los elementos que lo componen deben pensarse bien.
En primer lugar, el encabezado de una página web debe brindar a simple vista la forma de navegar y un resumen muy rápido de quién es tu marca y su identidad. No olvides incluir los siguientes elementos:
- Logotipo de tu marca
- CTA, que puede variar en intención, por ejemplo:Para conocer más sobre un producto
- Para ir a la versión de prueba de un producto
- Para dirigir al carrito de compras
- Menú (con sus respectivas categorías)
- Enlaces a redes sociales
2. Menú de navegación
El menú de navegación es uno de los elementos esenciales en una página web, ya que su intención es que cualquier visitante pueda explorarla completamente. Cuanto más fácil y rápido de leer sea el menú, mejor experiencia tendrá el usuario. Además, este detalle permite que los motores de búsqueda lo comprendan rápidamente, lo cual mejora el SEO de tu sitio.
3. Imagen destacada
La imagen destacada o hero section es la zona que está debajo del encabezado. Esto hace que prácticamente estén conectados. Mientras que el encabezado te brinda una información de contacto y navegación directa del sitio web, la imagen destacada complementa la vista con elementos altamente atractivos.
4. Formulario
Estrategias como el inbound marketing nos han dejado en claro la importancia de contar con un formulario en una página web. Este recurso es un elemento clave para obtener más datos de los visitantes y comenzar una estrategia de conversión.
5. Información de contacto
La información de contacto es un elemento que suele colocarse en la parte final, en el pie de página. En esta sección se incluyen datos que proporcionan más información al visitante acerca de tu negocio, por ejemplo: dirección, número de contacto, redes sociales o incluso un mapa con la ubicación exacta.
5. Pie de página
El pie de página es el elemento final de una página web (y es ahí donde suele aparecer la información de contacto). En este espacio pueden concentrarse diferentes datos útiles, como los enlaces. Algunos de los elementos que más se incluyen en el pie de página son:
- Nombre y logotipo de la marca
- Enlaces a redes sociales
- Enlace a página de soporte al usuario
- Enlace a la página de preguntas frecuentes
- Enlace a la página «Acerca de»
- Términos y condiciones
- Dirección de la empresa o mapa
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